Mundo

Detenidos cuatro soldados israelíes por robar al asaltar la flotilla

  • Un oficial del Ejército está arrestado bajo la sospecha de vender los equipos robados

Comentarios 1

Al menos cuatro militares israelíes han sido detenidos en los últimos días bajo la sospecha de haber robado ordenadores portátiles y otros aparatos tecnológicos a los activistas de la Flotilla de la Libertad.

Entre los detenidos había un oficial del Ejército con rango de teniente que supuestamente vendió algunos de los equipos robados a un amigo y éste a su vez a otros amigos, según medios israelíes.

El diario Yediot Aharonot aseguró que los equipos fueron robados del Mavi Marmara, el principal de los seis barcos que formaban la Flotilla internacional abordada por soldados de élite judíos el pasado 31 de mayo, ataque en el que nueve activistas turcos perdieron la vida.

En relación con el mismo caso fueron arrestados otros tres militares que al parecer se encargaron de sacar del Mavi Marmara los ordenadores y demás artilugios, entre ellos también teléfonos móviles.

Un oficial de alto rango del Ejército israelí dijo a la edición electrónica Yediot Aharonot que "la investigación acaba de comenzar" pero que "tal y como está la situación en estos momentos será embarazosa y bochornosa".

"Éstos son soldados que no entienden lo que representa el uniforme que visten", agregó.

Después del asalto, los activistas de la Flotilla de la Libertad fueron trasladados al puerto de Ashdod, al sur de Tel Aviv, y sus pertenencias confiscadas por el Ejército y la Policía.

Poco después surgieron las primeras denuncias de algunos activistas que afirmaban que no habían recibido de vuelta sus pertenencias o que se había usado la tarjeta de crédito de un periodista de nacionalidad italiana que viajaba en el barco.

Este incidente se suma al escándalo hace sólo unos días de una soldado que, después de licenciarse, publicó en Facebook las fotografías que se había hecho con prisioneros palestinos de Gaza esposados y con los ojos vendados.

La ex soldado, Eden Aberyil, colgó las fotos en referencia a su servicio militar, obligatorio en Israel durante tres años para los hombres y dos para las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios