Mundo

Detienen en México a cinco policías y un guardia por el secuestro del alcalde asesinado

  • Uno de los arrestados es el vigilante de seguridad de la casa de Edelmiro Cavazos

Las autoridades del estado de Nueva León, en el norte de México, anunciaron ayer el arresto de cinco policías municipales y un guardia de tráfico que presuntamente estarían implicados en el secuestro del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, cuyo cadáver fue hallado el miércoles.

El fiscal del estado mexicano, Alejandro Garza y Garza, precisó que cuatro policías "participaron vigilando la carretera nacional para avisar si llegaban efectivos federales y cuidar la huida de los sicarios" que se llevaron y supuestamente asesinaron al alcalde. La investigación se realizará con "contundencia", añadió

El funcionario explicó que en el secuestro participaron al menos cuatro personas más de las que no ofreció detalles para no interferir en los trabajos.

Asimismo, afirmó que el guardia de seguridad asignado por la Policía Municipal para la casa del alcalde era también uno de los detenidos

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, destacó que va a estar al tanto "personalmente" del avance de las investigaciones.

Cerca de 150 agentes de la Policía federal llegaron a Monterrey, la capital de Nuevo León, para sumarse a las acciones contra la delincuencia organizada y se prevé que en los próximos días el número de agentes en la zona se incremente.

Esta acción vino marcada por la petición que tres organizaciones sociales y de empresarios hicieron al Gobierno federal con el fin de reforzar la seguridad del estado, fronterizo con EEUU, y devolver la calma a una región donde en las últimas semanas se ha recrudecido la violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios