Dimite el líder de la oposición italiana

  • Walter Veltroni ha renunciado a su cargo como secretario general del Partido Demócrata tras la derrota sufrida por su partido en las elecciones regionales de Cerdeña.

El líder del opositor Partido Demócrata (PD), Walter Veltroni, ha dimitido este martes como secretario general de esta formación después de la derrota sufrida en las elecciones regionales de la isla de Cerdeña, según han informado los medios locales.

Veltroni se ratificó en su cese pese a que su partido le otorgó su confianza cuando esta misma mañana, tras reflexionar su decisión, anunció que estaba dispuesto a abandonar el cargo.

El portavoz del partido, Andrea Orlando, anunció que mañana Veltroni explicará "los motivos" que le han llevado a presentar la dimisión como secretario general del PD.

El partido del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, Pueblo de la Libertad (PDL), venció en las elecciones en Cerdeña el domingo pasado con un amplio margen sobre el candidato del PD, Renato Soru, una derrota electoral que ha desencadenado el descalabro definitivo del líder opositor.

Bajo el mando de Veltroni el PD también perdió las elecciones legislativas italianas celebradas en abril del año pasado y ganadas por el PDL de Berlusconi.

Veltroni fue elegido secretario general del PD con un apoyo del 75,63 por ciento en unas elecciones primarias celebradas en octubre de 2007 después de haber sido hasta entonces alcalde de Roma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios