Mundo

Dimite una de las principales asesoras económicas de Barack Obama

  • Se trata del segundo alto cargo que abandona la Administración demócrata

La presidenta del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Christina Romer, anunció que renunciará a su cargo el 3 de septiembre para ejercer de nuevo como profesora de Economía en la Universidad de California, en Berkley.

La Casa Blanca informó en un comunicado que Romer había manifestado desde hace tiempo su deseo de regresar a California, donde su hijo comenzará este otoño el colegio.

Como presidenta del Consejo de Asesores Económicos, Romer es "una de las asesoras clave" de Barack Obama que se ha reunido casi a diario con el presidente para ayudarle a diseñar la respuesta a la recesión más profunda de EEUU desde la Gran Depresión (1929).

"Chrysty Romer ha prestado un servicio extraordinario a mí y a nuestro país durante un periodo de crisis económica y de recuperación", afirmó Obama en el comunicado. "Los desafíos que enfrentamos exigían más a Christy que a cualquiera de sus predecesores y valoro y aprecio enormemente su capacidad, su compromiso y su consejo sabio", señaló.

El mandatario recalcó que Romer seguirá, no obstante, ofreciendo a la Casa Blanca su conocimiento y sus consejos como miembro de su Consejo Asesor para la Recuperación Económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios