Mundo

El Ejército sirio afirma haber eliminado a más de 100 terroristas en Alepo

El Ejército sirio afirmó ayer que ha matado a más de un centenar de "terroristas" en varias operaciones en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, y su periferia, según la agencia de noticias oficial Sana.

Una fuente militar, citada por la agencia, precisó que las fuerzas armadas abatieron a los "terroristas" y destruyeron 14 de sus vehículos en las zonas de Hleise, Al Yabul, Ain al Hanash, Deir Hafer, Maskane, Al Castelo, Tel Alam y Tel al Treks, en Alepo y sus alrededores. Además, los soldados eliminaron un almacén de municiones en el área de Al Breich.

El jueves, 13 facciones armadas, entre ellas el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, anunciaron la formación de una sala de operaciones conjunta para "liberar" totalmente esa población.

Esa noche, los rebeldes intensificaron el disparo de proyectiles contra barrios bajo el control de las autoridades en Alepo, donde, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos ocho personas perecieron por el impacto de centenares de cohetes. Sana rebajó la cifra de fallecidos por la caída de los proyectiles a cinco.

El Observatorio agregó que desde la medianoche de ayer había combates entre los rebeldes y las fuerzas leales al Gobierno de Damasco en el distrito de Yamiat al Zahra, donde los opositores avanzaron y tomaron el control de un edificio.

También había enfrentamientos en partes del casco antiguo de la ciudad, en el distrito de Nueva Alepo y en los alrededores del barrio de Bustan al Qasr.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios