Mundo

El Ejército sirio recupera el control de una zona estratégica junto a la frontera con el Líbano

  • Los soldados lograron el control total de esta población tras llevar a cabo una serie de operaciones "rápidas y precisas".

El Ejército sirio realizó nuevos avances en su ofensiva para recuperar el control de la estratégica zona de Al Qalamun, próxima a la frontera con el Líbano, donde ayer anunció la toma de control de la ciudad de Deir Atiye.

Las Fuerzas Armadas sirias explicaron en un comunicado que unidades del Ejército restauraron "la seguridad y la estabilidad" en todos los barrios de Deir Atiye.

Los soldados lograron el control total de esta población tras llevar a cabo una serie de operaciones "rápidas y precisas" en las que eliminaron los últimos remanentes "terroristas" en la zona, como el régimen denomina a los rebeldes, según la fuente.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que el Ejército tomó Deir Atiye "casi de forma total" tras mantener enfrentamientos con combatientes del Estado Islámico de Iraq y del Levante (Siria) y del Frente al Nusra, ambos vinculados a Al Qaeda, y otros grupos afines. Estas organizaciones yihadistas se habían hecho con el control de Deir Atiye hace una semana, tras un doble atentado con coche-bomba contra un puesto de los efectivos gubernamentales.

Deir Atiye es el lugar de nacimiento de Abu Salim Dabul, jefe de Gabinete del difunto presidente Hafez al Asad, padre del mandatario actual, Bashar al Asad.

Según el Observatorio, Dabul instó a las fuerzas del régimen a recuperar "a cualquier precio" el control de su ciudad de origen.

En declaraciones a Efe, el portavoz rebelde Musab al Jair, director de la oficina de información del Consejo Militar de Damasco y su periferia, negó que los leales a Al Asad hayan recuperado totalmente el control de Deir Atiye.

Las fuerzas gubernamentales iniciaron una ofensiva para retomar el área de Al Qalamun el pasado día 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios