El Ejército sirio bombardea la ciudad de Deraa

  • Testigos denuncian que diversas escuelas y mezquitas están siendo atacadas indiscriminadamente. La jornada del viernes se saldó con 62 manifestantes muertos.

Comentarios 2

Las autoridades sirias enviaron nuevos refuerzos de seguridad a la ciudad sureña Deraa, epicentro de las protestas, que está siendo bombardeada con artillería, según un grupo opositor y testigos entrevistados por Al Yazira.

La red opositora Sham informó en Facebook de que la artillería bombardea las casas aledañas a la mezquita El Omari, en el centro de Deraa, y una nube de humo negro cubre el área. Por su parte, un testigo, que se identificó como Amer al Hurani, dijo en una conversación telefónica desde Deraa a la televisión catarí Al Yazira que las fuerzas de seguridad irrumpieron en varias viviendas sobre las 05:30 hora local.

Asimismo, denunció que se está atacando indiscriminadamente con tanques y artillería casas, escuelas y mezquitas, y que la ciudad carece de luz, agua, comunicaciones y alimentos. "Incluso el ganado no se ha salvado de los ataques. Los bombardeos son llevados a cabo por la unidad encabezada por el hermano del presidente sirio, Bachar al Asad, Maher", afirmó Al Hurani.

Por su parte, un habitante de Deraa, que se identificó como Abu Mohamed, indicó a Al Yazira que la localidad vive "una trágica situación", y que aún hay cadáveres tirados desde hace seis días en las calles porque nadie puede recogerlos por temor a ser tiroteados por los francotiradores. También, explicó que los francotiradores del régimen son quienes mataron ayer a cuatro soldados sirios en esa ciudad, porque rechazaron la actuación de las fuerzas de seguridad contra el pueblo de Deraa.

"No tenemos bandas armadas en Deraa, somos un pueblo pacífico y musulmán, los francotiradores fueron los que mataron a esos militares", subrayó Abu Mohamed. Durante la jornada de protestas del viernes, al menos 62 manifestantes murieron, informó el grupo opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos en su página web. La mayor parte de las víctimas mortales se registró en Deraa donde 33 personas perdieron la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios