Mundo

España y Francia envían especialistas policiales para colaborar en la investigación

  • Madrid desplaza a varios miembros de la Policía científica y a expertos en explosivos

El Gobierno español decidió ayer enviar algunos expertos policiales a Marruecos para que colaboren con las autoridades de este país en la investigación del atentado contra el café de Marraquech, informó el vicepresidente primero del Ejecutivo y ministro del Interior, Pérez Rubalcaba.

En rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, Rubalcaba señaló que los agentes salieron para Marruecos en la mañana del viernes y que fundamentalmente pertenecen a la Policía científica y al cuerpo especializado en explosivos.

Rubalcaba inició la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros expresando la "condolencia y solidaridad" del Gobierno español para con Marruecos tras el "terrible" y "horrendo" atentado. Un mensaje que trasladó personalmente el jueves a su colega marroquí, Taieb Cherkaui, al que ofreció la "voluntad" española de "colaborar" con las autoridades marroquíes.

También la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha hablado con su homólogo, Taieb Fassi Fihri, según Rubalcaba.

Francia también envió un equipo de policías a Marraquech para formar parte en la investigación judicial abierta sobre el atentado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores informó que al menos dos agentes se han desplazado para esa investigación, encargada por la Fiscalía de París a la Dirección Central de la Información Interior y a la Subdirección Antiterrorista (SDAT). Un portavoz ministerial añadió que se ha abierto una célula de crisis en el Consulado de Marraquech, reforzado con el traslado del embajador francés a esa ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios