Mundo

Evacuada la Torre Eiffel por una amenaza de bomba

  • Unas 2.000 personas se encontraban en el lugar cuando fueron desalojadas tras una llamada que alertaba de la colocación de un explosivo. También se recibió otra en una estación de tren. Ambas fueron falsas alarmas.

El registro de la Torre Eiffel por una alerta de bomba que provocó la evacuación de unas 2.000 personas concluyó hacia la medianoche del martes sin que se encontrara ningún objeto sospechoso, según la policía. "No se encontró nada. Era una falsa alerta", declaró una policía en el lugar a un grupo de periodistas.

"La compañía que gestiona la Torre Eiffel recibió una llamada anónima", declaró antes la Prefectura de Policía de París. "Brigadas especializadas, entre ellas una brigada de perros, acudieron al lugar para inspeccionar planta por planta la Torre Eiffel", añadió la misma fuente. Poco después de recibirse la llamada, un fuerte dispositivo policial procedió a evacuar en calma los alrededores del célebre monumento de la capital francesa, donde se encontraban miles de personas, según un agente de policía en el lugar.

Por otro lado, la estación Saint-Michel del RER, un tren de cercanías suburbano, también en el centro de París, no lejos de la catedral de Notre-Dame, fue evacuada momentáneamente este martes por la noche tras una alerta de bomba, informó la SNCF (red de ferrocarriles) y la RATP (red de transporte urbano parisiense). "Las fuerzas del orden hicieron evacuar la estación del RER C debido a una llamada anónima que avisaba de una alerta de bomba", anunció la SNCF, responsable de la gestión de esta línea que pasa por Saint-Michel, al igual que la línea B, dependiente de la RATP.

"La circulación de trenes se interrumpió entre París-Austerlitz y los Inválidos (en el centro de la capital). Se reanudó en la línea C poco después, precisó la misma fuente. En cuanto al RER B, "hubo una evacuación durante unos 15 minutos, afirmó un portavoz de la RATP. Se hizo "a petición de la policía, a raíz de una llamada anónima de alerta de bomba", añadió la misma fuente, según la cual "una vez inspeccionada la estación por los servicios policiales, reabrió”. El tráfico no se interrumpió en la línea B, pero los trenes no se detuvieron en la estación durante ese espacio de tiempo, añadió. El RER es un tren de cercanías suburbano que comunica los suburbios de la capital con París, donde se usa como un metro más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios