Mundo

Evacúan la Torre Eiffel por una nueva amenaza de bomba

  • Una llamada anónima ha alertado sobre la colocación de explosivos en el monumento parisino. La policía no ha encontrado nada.

La Torre Eiffel de París fue evacuada la noche de este martes por segunda vez en un mes tras una amenaza de bomba emitida por un desconocido desde una cabina telefónica, informó la policía.

El hombre afirmó que había colocado un explosivo en el monumento francés. Después de recibir la llamada, las fuerzas de seguridad ordenaron evacuar la torre y pusieron a los visitantes a salvo. Buscaron durante dos horas pero no encontraron explosivos en el lugar, así que volvieron a abrirla al público.

La Torre Eiffel había sido evacuada hace dos semanas tras una amenaza anónima de bomba. Más de 2.000 personas se vieron afectadas. Sin embargo, la amenaza resultó ser falsa. Aún no se ha podido identificar a la persona que llamó.

Los temores a un atentado terrorista en París aumentaron en los últimos tiempos. "La amenaza es real, por lo que aumentamos la alerta", dijo el ministro del Interior, Brice Hortefeux, hace pocos días. El motivo es la prohibición del burka recientemente aprobada en el país. Además, París apoyó en el último tiempo acciones militares en el norte de África. Un francés allí secuestrado fue asesinado después por sus captores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios