Mundo

Al menos 30 miembros de las FARC mueren en un bombardeoDestituyen al jefe de los servicios secretos iraquí por corrupción

  • La operación militar acabó con la vida de 'Jerónimo', un destacado comandanteLos analistas esperan que en los próximos meses salgan a la luz numerosos casos

Entre 30 y 40 guerrilleros de las FARC murieron en un bombardeo del Ejército colombiano en el departamento del Tolima (sur), confirmó ayer el gobernador de esa región, Óscar Barreto.

Las primeras informaciones sobre la operación militar se conocieron el jueves y ayer Barreto explicó a Caracol Radio que se produjo al amanecer del jueves en una zona conocida como Planadas, en el sur del Tolima, y fue resultado de un trabajo conjunto de varias semanas entre el Ejército y la Policía.

Barreto afirmó que se cree que en el ataque murieron entre 30 y 40 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El bombardeo afectó a un "corredor histórico" de las FARC situado en una extensa zona del Tolima que limita con el departamento del Valle del Cauca (suroeste), indicó el gobernador.

Además, detalló que se presume que entre los rebeldes fallecidos está Jerónimo, un comandante del mando central de la guerrilla muy próximo a su máximo líder, Alfonso Cano.

El primer ministro de Iraq, Nuri al Maliki, destituyó al jefe del servicio secreto, Zuhair al Gharbavi, por enriquecimiento ilícito, informaron ayer medios locales.

La lucha contra la corrupción, lacra que afecta a todas las instituciones del Estado iraquí, es uno de los temas principales de la campaña para las elecciones legislativas de enero.

Los analistas esperan que en los próximos meses salgan a la luz numerosos casos de corrupción, dado que los aliados chiíes de Al Maliki acudirán a los comicios por separado y podrían denunciarse mutuamente casos tapados hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios