Mundo

Las FARC o la extrema derecha estarían detrás del atentado contra Radio Caracol

  • Las autoridades colombianas no descartan ninguna opción e investigan en todas direcciones

Desde la guerrilla marxista de las FARC hasta la extrema derecha armada podrían ser los responsables del atentado con coche-bomba en Bogotá que estaría dirigido contra la Radio Caracol y dejó nueve heridos el jueves, según indicaron ayer las autoridades colombianas.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, dijo que no se descarta ninguna hipótesis, en tanto que el fiscal general, Guillermo Mendoza, señaló que se presume que la emisora de radio era el blanco contra el que estaba dirigido el atentado, calificado por el Gobierno de "acto terrorista".

"El gobierno no tiene ninguna intencionalidad política, lo que quiere es que se conozca la verdad, que se castigue a los responsables, y por lo tanto hemos dado la expresa instrucción de que todas las hipótesis sean contempladas con el mismo rigor", dijo Rivera en declaraciones a Radio Caracol.

En medios de prensa se ha especulado, sobre la base de informes de organismos de inteligencia, con que el atentado podría haber sido obra de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como un acto de "recibimiento" al flamante presidente Juan Manuel Santos.

Otras versiones suponen que podría tratarse de una acción de la extrema derecha en reacción a la posibilidad de un diálogo con la guerrilla que dejó entreabierta el presidente Santos en su discurso de posesión del pasado sábado.

"Solamente en el momento en que tengamos conclusiones basadas en evidencia y no en suposiciones, ni prejuicios, vamos a compartirlos con la ciudadanía", advirtió Rivera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios