Las FARC liberan a un militar secuestrado antes del inicio de un nuevo alto el fuego

La guerrilla de las FARC entregó ayer en el sur de Colombia a una misión humanitaria al subteniente del Ejército Cristian Moscoso Rivera, a quien tenía cautivo desde el pasado 7 de julio tras un combate en el que el oficial resultó herido, informaron fuentes oficiales. El anuncio lo hizo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, en el que afirmó que el militar "ya está libre y se encuentra en buenas condiciones".

La operación de liberación se hizo bajo el más absoluto sigilo y tuvo como base en aeropuerto Tres de Mayo, de la localidad de Puerto Asís, en el selvático departamento del Putumayo, frontera con Ecuador, donde ayer hubo un movimiento de helicópteros con el emblema del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), según las primeras informaciones.

La semana pasada el presidente Santos dijo en una entrevista que Moscoso sería liberado antes del 20 de julio, día en que comienza un nuevo cese el fuego unilateral de las FARC para reducir la intensidad del conflicto armado colombiano.

Este cese el fuego, según dijo inicialmente la comisión negociadora de las FARC en Cuba sería de un mes, pero Santos explicó posteriormente que será de cuatro meses. Las FARC habían anunciado la pasada medianoche, por medio de su Twitter, que el "protocolo para la liberación" del subteniente estaba listo y era cuestión de horas entregarlo a la comisión humanitaria.

Moscoso cayó en poder del frente 32 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras quedar herido en un combate con esa guerrilla el pasado 7 de julio en una zona rural del municipio de Puerto Caicedo (Putumayo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios