Mundo

Fernández cuestiona por "opositora" la manifestación por Nisman

La presidenta argentina, Cristina Fernández, rechazó ayer por "opositora" la multitudinaria manifestación en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman realizada el miércoles y aseguró que la marcha representó la aparición de un "Partido Judicial" opositor al poder ejecutivo.

La mandataria se refirió por primera vez a la marcha en un mensaje publicado ayer en su web donde criticó a los fiscales y jueces que la organizaron en honor a Nisman tras considerar que "no fue para nada un acto de homenaje a una persona trágicamente fallecida". "El 18F (18 de febrero) no es el homenaje a un fiscal, ni siquiera un reclamo insólito de Justicia, sino el bautismo de fuego del Partido Judicial", sostuvo.

El pasado día 18, una multitud marchó en Buenos Aires para reclamar en silencio y bajo un aguacero el esclarecimiento de la muerte de Nisman, que investigaba el atentado en 1994 contra la mutualista judía AMIA, donde murieron 85 personas. El fiscal fue hallado muerto el 18 de enero en su apartamento, con un tiro en la cabeza, en circunstancias aún sin aclarar, cuatro días después de denunciar a Fernández por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados del atentado.

Basado en la denuncia de Nisman, el fiscal Gerardo Pollicita solicitó la semana pasada la imputación de la presidenta, el canciller Héctor Timerman y otros funcionarios.

Pese a que varios integrantes del oficialismo condenaron la movilización por el supuesto sesgo opositor, la mandataria había guardado silencio sobre la marcha y sobre la muerte del fiscal. "Resulta curioso que cuando hablo de lo que algunos no quieren, un fiscal me exige que me calle, y cuando no hablo de lo que ellos quieren, me reclaman que hable", apuntó.

Fernández también calificó de "absurda y políticamente armada" la cifra de asistentes a la marcha difundida por los medios, que estimaron la presencia de 400.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios