Mundo

Inauguran la primera torre del nuevo World Trade Center

  • El edificio, llamado 4 WTC, mide casi 298 metros de alto, aunque es la más pequeña de las cuatro torres del nuevo complejo.

Doce años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, fue inaugurada la primera torre del nuevo World Trade Center en Nueva York. El edificio, llamado 4 WTC, mide casi 298 metros de alto, aunque es la más pequeña de las cuatro torres del nuevo complejo. El edificio fue construido según los planos de Fumihiko Maki y cuenta sobre todo con oficinas, pero también restaurantes y tiendas. Está erigido directamente detrás del memorial para las casi 3.000 personas que murieron en 2001 en los atentados. "Es un gran día para Nueva York", dijo el alcalde saliente de Nueva York Michael Bloomberg. "Abrimos un nuevo y claro capítulo".

Principal inquilino de un tercio de los 200.000 metros cuadrados es la poderosa autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, a la que también pertenecen muchos de los bienes raíces en el World Trade Center. La torre principal, de 541 metros, el One World Trade Center, será inaugurada el año que viene. Sin embargo, es desde mayo el edificio más alto de Estados Unidos, según se reconoció oficialmente el martes.

Los expertos reconocieron que la punta de acero de 124 metros no es simplemente una gran antena, sino que constituye parte inconfundible del edificio. De esta manera debe ser contabilizada y convierte al One WTC en más elevado que la Torre Willis de Chicago. Hace 40 años, cuando aún se llamaba Torre Sears, le quitó el récord al recién construido World Trade Center, por entonces como el edificio más alto del mundo.

El nuevo complejo estará integrado por seis rascacielos y el museo con el monumento conmemorativo. Uno de los edificios de oficinas ya existe desde 2006. El 7 WTC, de 228 metros de altura, se encuentra sin embargo un poco apartado de la Zona Cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios