Irán dice que no hay decisión sobre la mujer condenada a ser lapidada

  • El caso de Sakineh Ashtiani ha levantado una ola de indignación internacional

El ministerio de Asuntos Exteriores iraní aseguró ayer que ninguna decisión final ha sido tomada sobre la condena a muerte por lapidación de Sakineh Mohamadi Ashtiani por adulterio y asesinato, destacando que la pena fue "suspendida" y que el veredicto estaba siendo "examinado".

"Para las penas muy graves, hay un procedimiento particular y largo. Este veredicto está en curso de examen, y cuando la justicia llegue a una conclusión final, la anunciará", indicó a la AFP un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Ramin Mahmanparast.

La condena a muerte por lapidación de Sakineh Mohamadi Ashtiani, madre de familia de 43 años, por adulterio y complicidad en el asesinato de su marido, suscita desde hace dos meses una intensa conmoción y una creciente movilización en los países occidentales.Irán anunció a principios de julio que la Justicia había suspendido la ejecución del veredicto a la espera de que el caso se reexamine.

Por su perte, el Alto Consejo Judicial de Derechos Humanos iraní ha criticado a los gobiernos e instituciones internacionales que han arremetido contra el sistema judicial iraní por la condena a muerte de Ashtiani ya que, según sostiene el Consejo, carecen de todos los elementos de juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios