Mundo

Israel acusa a Irán de los ataques contra sus diplomáticos en la India y Georgia

  • Cuatro personas resultan heridas en la explosión de un vehículo en Nueva Delhi

Al menos cuatro personas, incluida la esposa de un diplomático israelí, resultaron heridas ayer por una explosión registrada en un vehículo diplomático de Israel en la zona de embajadas en Nueva Delhi, informó la Policía.

En una rueda de prensa, el comisario de la Policía de Delhi, B. K. Gupta, explicó que, según un testimonio, el vehículo explotó después de que un individuo en motocicleta adhiriese un "dispositivo magnético" en "la parte trasera".

El coche, un monovolumen Toyota Innova, pertenecía a la esposa de un diplomático israelí, que se dirigía a recoger a sus hijos al Colegio Americano de la capital.

La detonación ocurrió a las 14.00, hora local, cerca de la intersección de las calles Safdarjung y Aurangzeb, a un kilómetro de la sede diplomática israelí y no muy lejos de la residencia del primer ministro indio, Manmohan Singh.

Según el comisario, cuatro personas resultaron heridas: la esposa del diplomático israelí, el conductor del vehículo -de nacionalidad india-, y dos ciudadanos indios que circulaban en un coche en las inmediaciones. Todos se encuentran fuera de peligro.

Fuentes oficiales citadas por la cadena privada NDTV apuntaron horas antes que la explosión fue causada al parecer por una bombona de gas comprimido (CNG).

También ayer en la capital de Georgia, Tiflis, las fuerzas de seguridad desactivaron una granada colocada en los bajos del automóvil de un trabajador de la embajada israelí en ese país.

El Gobierno israelí calificó ambas acciones de atentados y advirtió que Jerusalén actuará de forma "decisiva y meticulosa contra el terrorismo internacional que proviene de Irán".

Por su parte, el ministro indio de Asuntos Exteriores, S. M. Krishna, aseguró en una comparecencia pública haber hablado con su homólogo israelí, Avigdor Lieberman, y evitó referirse a la explosión como un ataque terrorista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios