Mundo

Israel pide "tirar a la basura" el informe de la ONU sobre Gaza

  • El redactor del texto se retracta de sus conclusiones y lamenta no haber dispuesto de pruebas

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu pidió el sábado que la ONU "anule de inmediato" el informe Goldstone sobre la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, a fines de 2008, después de que su autor, el juez sudafricano Richard Goldstone, se retractara en un artículo de sus conclusiones y "lamentara" que su comisión no hubiera tenido acceso a ciertas pruebas.

"Pido a la ONU que anule de inmediato el informe Goldstone. Hay que lanzar ese informe al basurero de la Historia", dijo Netanyahu en un breve discurso en la televisión.

"Goldstone confirma lo que nosotros hemos sabido siempre: Israel dijo la verdad. Nosotros no hemos atacado nunca en forma deliberada a civiles y nuestras instancias de control están al nivel de los criterios internacionales más altos, mientras que Hamas no ha verificado nada al tiempo que disparaba cohetes para matar civiles", afirmó Netanyahu.

En un artículo publicado el pasado sábado en el Washington Post, Goldstone, autor de un informe de la ONU sobre las acusaciones de crímenes de guerra durante la operación israelí contra Gaza dice que su informe habría sido ahora "un documento diferente". "Se sabe mucho más ahora sobre lo que realmente ocurrió que cuando yo presidía la comisión investigadora", explica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios