Mundo

John McCain se gana el derecho a volver a competir por un puesto en el Senado

  • El ex aspirante presidencial se impone con claridad en las elecciones primarias de Arizona

El senador republicano John McCain ganó las primarias de su partido en Arizona marcando el paso de la vieja guardia de experimentados políticos de cinco estados, que se han enfrentado a nuevos candidatos en unas reñidas primarias de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

McCain, que aspira a una cuarta reelección, se impuso a su rival el ex congresista J.D. Hayworth, perteneciente al ala más conservadora del partido y que convirtió el combate a la inmigración ilegal en el eje de su campaña.

Miles de votantes acudieron a las urnas en Arizona, Alaska, Florida, Oklahoma y Vermont, para decidir los candidatos demócratas y republicanos para las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 2 de noviembre, en las que se renovará la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

Estas primarias se han presentado como una lucha entre candidatos recién llegados a la vida política de la nación y los de la vieja guardia, como es el caso de McCain, quien se enfrentaba a uno de los mayores retos de su carrera dentro de su propio partido y momentos después de conocerse los resultados quiso dejar claro su mensaje mostrando su intención de "frenar el gasto incontrolado" de la Administración, revocar la política sanitaria del presidente Barack Obama, controlar las fronteras y traer "con honores" a las tropas de Afganistán.

En Florida, el representante demócrata Kendrick Meek -respaldado por Obama- ha ganado la nominación como candidato demócrata para el Senado, imponiéndose a Jeff Greene, un magnate inmobiliario que invirtió su propia fortuna en la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios