La Justicia italiana confirma que Berlusconi sobornó a un abogado

  • David Mills falseó su testimonio en dos juicios a favor del primer ministro a cambio de dinero

El Tribunal de Apelación de Milán confirmó ayer la condena de 4 años y 6 meses de prisión al abogado inglés David Mills por haber falseado su testimonio en dos juicios a cambio de dinero a favor de Silvio Berlusconi, como parte de uno de los dos procesos en los que está imputado el mandatario italiano.

Esta decisión llega después de que el proceso de apelación comenzara el 9 de octubre en base al recurso presentado por los abogados de Mills contra la condena dictada por la décima sección penal del Tribunal de Milán el 17 de febrero de 2009.

La Corte milanesa declaró entonces culpable al abogado británico por haber recibido unos 406.000 euros del grupo empresarial del presidente italiano, Fininvest, para que falseara su testimonio en dos procesos contra Berlusconi en los que éste fue absuelto.

"Con esta sentencia se somete a una dura prueba la fe en el Estado de Derecho", dijo Alessio Lanzi, uno de los abogados de Mills, poco después de conocer la decisión de la Corte de Apelación, en declaraciones que recogen los medios de comunicación italianos.

"Iremos al Supremo. Nosotros estamos completamente convencidos de que no existían los presupuestos para dictar esta sentencia", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios