Mundo

Kaczynski sólo ratificará el Tratado de Lisboa si lo aprueba Irlanda

  • El presidente polaco aseguró que sigue siendo partidario de la ratificación del Tratado de Lisboa y recordó que participó desde el comienzo en su proceso de aprobación

El presidente polaco, Lech Kaczynski, afirmó hoy que sólo firmará la ratificación del Tratado de Lisboa en caso de que Irlanda revise su "no" y lo apruebe voluntariamente y sin presiones.

"Si Irlanda da su visto bueno al Tratado de Lisboa conforme a su legislación, firmaré el documento", dijo Kaczynski a la prensa en Tiflis, donde asiste a una cumbre regional entre Georgia, Ucrania, Azerbaiyán y Moldavia.

"Si los irlandeses cambian su opinión, y no bajo presiones sino por voluntad propia, como una nación europea responsable, Polonia no pondrá impedimentos" a la ratificación del Tratado, afirmó el presidente polaco según recogen medios georgianos.

Kaczynski aseguró que personalmente sigue siendo partidario de la ratificación del Tratado de Lisboa y recordó que participó desde el comienzo en su proceso de aprobación.

El Parlamento de Polonia ratificó el pasado 1 de abril el texto, pero todavía debe ser rubricado por el presidente del país.

El Legislativo polaco instó hoy mismo a Kaczynski a ratificar el Tratado de Lisboa, después de que el jefe de Estado afirmara en una entrevista que la firma ya "no tiene sentido" después del "no" irlandés.

También la Comisión Europea, la presidencia de turno francesa y otros países comunitarios, como España, recordaron a Polonia que, igual que el resto de Estados miembros de la UE, ha firmado el Tratado de Lisboa y se ha comprometido a ratificarlo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios