Mundo

Un nuevo Kennedy anuncia su salto a la política y aspirará a un puesto en el Congreso

  • Joseph P. Kennedy III es nieto del asesinado ex candidato Robert, hermano de John Fitzgerald

Un joven miembro del clan Kennedy de apenas 31 años, hasta ahora asistente de un fiscal, anunció el jueves su decisión de buscar un escaño en el Congreso de Estados Unidos, en una nueva vuelta de tuerca en la historia de una de las dinastías políticas más famosas del mundo.

Joseph P. Kennedy III, hijo del ex congresista Joseph P. Kennedy II y nieto del asesinado ex candidato presidencial Robert F. Kennedy, indicó en un comunicado citado por la prensa su decisión de "explorar una candidatura al Congreso de Estados Unidos por el Cuarto Distrito de Massachusetts" (noreste).

"Mi decisión de buscar con seriedad un cargo de electo se fundamenta en un profundo compromiso con el servicio público y mi experiencia -tanto a nivel personal como familiar-para encontrar soluciones justas, prácticas y bipartidistas a difíciles desafíos", dijo Joseph P. Kennedy III.

Para lanzarse a esta aventura política, el joven Kennedy anunció su renuncia al cargo como asistente del fiscal de distrito del condado de Middlesex en Massachusetts.

Apodado Joe, el hasta ahora fiscal ha formado un comité exploratorio, un paso legal necesario que le permitirá comenzar a recaudar fondos para una eventual campaña, según el diario Boston Globe. Si se confirma su candidatura, el joven Kennedy buscará quedarse con el puesto vacante del retirado congresista demócrata Barney Frank.

Joseph P. Kennedy III habla español de manera fluida y es graduado en las prestigiosas universidades de Stanford y Harvard, según su biografía en el sitio internet de la fiscalía de Middlesex.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios