Mundo

Mandela sale del hospital tras superar sus dolores abdominales

  • Una laparoscopia descarta males mayores para el ex presidente sudafricano

El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, de 93 años, abandonó ayer el hospital tras ser sometido el sábado a una laparoscopia para examinar el origen de un dolor abdominal prolongado, informó ayer la Presidencia sudafricana.

"Los médicos han decidido enviarle a casa después de comprobar que las pruebas realizadas no mostraron ningún problema serio", afirmó el Gobierno sudafricano en un comunicado. "El presidente Zuma desea agradecer al público por sus buenos deseos y apoyo (al ex presidente Nelson Mandela), añadió la Presidencia en la nota oficial.

Horas antes, la ministra sudafricana de Defensa, Lindiwe Sisulu, aseguró que el premio Nobel de la Paz de 1993 fue ingresado para practicársele una laparoscopia, una técnica poco invasiva que permite observar la cavidad abdominal del paciente. "No había nada grave. La razón por la que se le llevó al hospital es porque experimentaba molestias continuadas", dijo Sisulu en una comparecencia ante los medios en el Parlamento, en Ciudad del Cabo, en palabras recogidas por la agencia sudafricana Sapa.

El Gobierno informó el sábado a través de un comunicado que Nelson Mandela fue ingresado en un hospital debido a un dolor abdominal continuado, aunque no precisaron el centro hospitalario.

Mandela dejó hace un mes su casa de Qunu (sureste de Sudáfrica) para regresar a Johannesburgo, supuestamente para realizarse un chequeo rutinario, según fuentes cercanas a la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios