Mundo

Mandela es hospitalizado y se recupera de un dolor abdominal

  • El Gobierno sudafricano asegura que el ex presidente está fuera de peligro

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, de 93 años, que permanece hospitalizado debido a un dolor abdominal, no corre peligro y podría ser dado de alta hoy o mañana, informó ayer la Presidencia de Sudáfrica.

Mandela, primer presidente negro del país y líder de la lucha contra el régimen racista del apartheid, fue ingresado ayer debido a un dolor abdominal, según manifestó el Gobierno sudafricano en un comunicado. En una segunda misiva, la Presidencia explicó que el ex mandatario se encuentra "fuera de peligro" y en una "situación satisfactoria" y "confortable" en un hospital, cuya ubicación permanece en secreto, pese a que se especuló con que podría estar en Johannesburgo o Pretoria.

"Madiba (como se conoce popularmente a Mandela en su país) está bien y completamente consciente. Y los doctores están satisfechos con su estado, que dicen que corresponde a su edad. El tenía buena salud ante de su ingreso en el hospital, pero los médicos pensaron que su molestia requería un análisis a fondo", señala la nota. "Estamos contentos de que no haya peligro y agradecemos a los médicos su magnífico trabajo y profesionalidad. Está recibiendo buen tratamiento médico y se espera que sea dado de alto bien mañana o el lunes", agrega el comunicado.

El líder de la lucha contra el régimen racista del apartheid sudafricano y Nobel de la Paz en 1993 permanece bajo vigilancia médica desde que fuera ingresado en enero de 2011 en un hospital de Johannesburgo aquejado de una complicación respiratoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios