Mundo

Manifestantes y policías egipcios se enfrentan en el aniversario de las protestas contra el Ejército

  • Fuentes de seguridad confirmaron que había 12 heridos leves como consecuencia de los choques.

Manifestantes y policías se enfrentaron ayer en el centro de El Cairo coincidiendo con el segundo aniversario de los disturbios de noviembre de 2011 durante las protestas en la calle de Mohamed Mahmud, en las que hubo más de 40 muertos.

Fuentes de seguridad confirmaron que había 12 heridos leves como consecuencia de los choques.

Con esta convocatoria se buscaba rendir homenaje a las víctimas de aquellas protestas, que durante cuatro días reclamaron al Ejército una hoja de ruta para la puesta en marcha de una transición democrática tras la caída del ex presidente Hosni Mubarak el 11 de febrero de ese año.

La afluencia de manifestantes, que son cada vez más numerosos, obligaron a paralizar el tráfico en los aledaños de la plaza Tahrir, según la agencia estatal de noticias Mena.

Las mismas fuentes de seguridad dijeron que la Policía estaba utilizando gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Las fuerzas del orden protegían el Ministerio del Interior, el Consejo de Ministros y el Parlamento, aunque dejaron libre la avenida Mohamed Mahmud y la plaza Tahrir, cuyo acceso controlaban los propios manifestantes.

"Las protestas están divididas entre diversos movimientos juveniles y los defensores del Ejército y el ministro de Defensa, Abdel Fatah el Sisi", dijo el portavoz del Movimiento revolucionario del 6 de abril, Mohamed Adel. Además de honrar a los fallecidos, los manifestantes pidieron que "se juzgue a los responsables de las muertes de las protestas de 2011 y las del aniversario de 2012", destacó Adel, ya que todavía nadie ha sido procesado por ello.

Partidarios de los islamistas se concentraron también cerca del palacio Al Quba, en el distrito de Nuevo Cairo, según Mena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios