Mundo

Marchas y disturbios en Venezuela en el aniversario de la ola de protestas

Marchas de chavistas y opositores, así como enfrentamientos entre supuestos manifestantes adversos al oficialismo con funcionarios de seguridad, marcaron el jueves el primer aniversario del inicio de la ola de protestas antigubernamentales en Venezuela, que dejó 43 muertos de ambos bandos.

El jueves, tanto el oficialismo como sus adversarios reiteraron su posición de responsabilizar a la oposición o al Gobierno de esos muertos y heridos que ensombrecieron los primeros meses de 2014.

El chavismo, convocado por la juventud del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, recorrió con esta movilización en la que participaron miles de personas parte del centro de Caracas y fue recibido por el presidente, Nicolás Maduro, al finalizar la marcha.

Desde varias partes del país viajaron a Caracas jóvenes chavistas para participar en la movilización en la que se manifestó el respaldo a Maduro.

La oposición, que concentró a cientos de simpatizantes, no logró, sin embargo, movilizarse a lo largo del recorrido marcado por la prohibición del gobierno de Libertador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios