Miles de reaccionarios norteamericanos se reúnen contra Obama en el Memorial Lincoln

  • La marcha se celebra 47 años después del discurso de Martin Luther King en el mismo sitio

Comentarios 1

Decenas de miles de conservadores derechistas estadounidenses invadieron ayer Washington para realizar una manifestación con el fin de "restablecer el honor" del país, en el mismo lugar donde hace 47 años Martin Luther King pronunció su famoso discurso.

La manifestación del Tea Party, agrupación de conservadores derechistas de tendencia populista, tenía lugar en el Lincoln Memorial, en el corazón de la capital, donde el 28 de agosto de 1963 el líder del movimiento por los derechos de los negros había pronunciado su discurso recordado por la frase: "Tengo un sueño".

La coincidencia de fechas provocó la cólera de la comunidad negra, que acusa de racismo a los partidarios del Tea Party, blancos en su amplia mayoría.

Este movimiento, que se extendió tras la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca, acusa al presidente que querer instaurar el socialismo en el país y se opone a la reforma del sistema de salud que entró en vigor a principios de año.

Los manifestación, que se inició el acto con el juramento a la bandera nacional y el canto del himno, estaba convocada por Glenn Beck, un presentador de radio ex alcohólico que afirma que superó su hábito tras convertirse a la religión mormona. Beck acusó a Obama de racismo contra los blancos.

"América ha comenzado a volver a mirar a Dios", declaró Beck a la multitud, haciéndose eco de sus declaraciones de la víspera, en las que el locutor afirmaba que su papel era "despertar a América a los valores y principios de Dios".

La ex gobernadora de Alaska y candidata republicana a la Vicepresidencia en 2009, Sarah Palin, compareció ante los asistentes al principio de la manifestación.

Tal ha sido la capacidad de convocatoria de Beck, que varios grupos a favor de los derechos de la comunidad negra manifestaron su intención de llevar a cabo una contramanifestación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios