Mundo

Muere en un asalto el jefe del comando que asesinó en Gaza al cooperante italiano

  • Las fuerzas de seguridad de Hamas mantuvieron el cerco durante cuatro horas

Fuerzas del Gobierno palestino de Hamas en Gaza asaltaron ayer el refugio de los presuntos asesinos del italiano Vittorio Arrigoni, en una operación que concluyó con la muerte del jefe del comando islamista, el jordano Abdelrahman Brizak.

"Brizak lanzó una granada contra sus compañeros y luego se suicidó", informó el Ministerio del Interior después de comenzar el asalto a la vivienda en el campo de Nusseirat en la que se habían refugiado los presuntos asesinos del activista.

En un comunicado, el Ministerio informó de que "la operación ha terminado después de cuatro horas" con el asalto de las fuerzas que habían rodeado el inmueble y tras un prolongado tiroteo.

Otros dos activistas del grupo salafista Al Yihad al Tawhid que se encontraban con Brizak resultaron heridos como consecuencia de la explosión de la granada, uno con heridas graves y el otro leves.

Un cuarto activista que no ha sido identificado pero que era propietario de la vivienda fue detenido antes de comenzar la intervención policial.

Las fuerzas de Hamas habían conseguido dar con el paradero de los cuatro sospechosos a primera hora de la tarde de ayer, tras publicar sus fotografías y nombres en internet y colgar carteles de búsqueda y captura por toda la Franja.

Los otros tres activistas son Mohamed Brizak, hermano del jefe del comando, Muhamad Nimer Salfiti, y Bilal Al Omari.

Al Yihad al Tawhid, grupo relacionado con la red terrorista de Al Qaeda, se hizo responsable el jueves del secuestro del activista italiano de 36 años que posteriormente fue asesinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios