Mundo

Muere un estudiante de 14 años en una protesta en Venezuela

  • Arrestan a dos policías por la muerte del joven, que recibió un disparo en la cabeza en una protesta

Un joven de 14 años de edad murió ayer de un disparo en la cabeza en la ciudad de San Cristóbal, en el Estado occidental venezolano de Táchira, en el transcurso de una manifestación que fue sofocada por la Policía.

La Fiscalía General informó de que por los hechos imputará a un agente de la Policía Nacional bolivariana. El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó de que, además del agente acusado, otro policía fue detenido por los hechos.

La fiscalía señaló en una declaración que dos fiscales imputarán al oficial, detenido ayer por investigadores de la Policía Judicial.

"De acuerdo con la información preliminar, la muerte del adolescente ocurrió durante una manifestación que se desarrollaba en la carrera 11, entre calles 12 y 13 del sector Barrio Obrero de San Cristóbal", señaló un comunicado de la Fiscalía. El Ministerio Público designó a dos fiscales nacionales y uno del Estado de Táchira para la investigación.

"Basta de matar a los jóvenes de nuestra patria!", dijo el ex candidato presidencial Henrique Capriles a través de las redes sociales, y la también opositora María Corina Machado escribió en Twitter que "no hay palabras para transmitir mi dolor e indignación".

La muerte del joven se produce en plena crisis política tras el encarcelamiento el pasado viernes del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. Ayer, parte de la oposición venezolana respondió al arresto, firmando en el conocido como "acuerdo para la transición", señalado por el Gobierno como la prueba de una conspiración y que fue impulsado por el propio regidor de la capital y el también preso Leopoldo López.

Ledezma fue imputado de los delitos de "conspiración y asociación" por su supuesta vinculación a "planes conspirativos", y el Ministerio Público (MP) decidió que hasta que el tribunal que lleva su caso decida si va a juicio, se mantuviese preso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios