Mueren 17 civiles en una operación de la OTAN al sur de Afganistán

  • La ISAF reconoce la existencia de un bombardeo de sus fuerzas en la zona

Al menos 17 civiles y varios insurgentes murieron durante un bombardeo de las fuerzas de la OTAN en la provincia sureña afgana de Helmand, según informaron distintas fuentes oficiales.

Los aldeanos del distrito de Nad Alí llevaron los cadáveres de 17 civiles fallecidos hasta la capital provincial, Lashkar Gah, aseguró Daoud Ahmadi, el portavoz del gobernador.

Aunque Ahmadi no pudo precisar la causa de la muerte, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) -que actúa bajo mando de la OTAN- había reconocido la existencia de un suceso relacionado con un bombardeo de sus fuerzas en la zona.

"El suceso está siendo investigado en este momento sin que por ahora haya víctimas civiles confirmadas", indicó la organización.

La confirmación llegó por parte del general afgano Mohiyoddin Ghori, quien contó que sus tropas y las fuerzas de la OTAN iniciaron el jueves una operación contra grupos talibanes en la zona.

El general Ghori aseguró que varios supuestos insurgentes murieron en la operación y también ratificó la muerte de civiles, aunque no pudo proporcionar un parte de bajas definitivo.

Las muertes de civiles en operaciones de la OTAN y de las tropas de la Coalición liderada por Estados Unidos han supuesto un constante punto de fricción con el Ejecutivo de Hamid Karzai.

En Afganistán más de 4.100 personas han muerto en lo que va de año víctimas de la violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios