Mundo

Mueren 45 integristas y dos soldados en combates en el norte de Pakistán

  • El Ejército paquistaní lleva a cabo operaciones de rastreo en busca de insurgentes en la Provincia de la Frontera del Noroeste.

Al menos 45 integristas y dos soldados murieron hoy en los combates librados en regiones del noroeste paquistaní en las que el Ejército está llevando a cabo operaciones militares, según el portavoz de las Fuerzas Armadas Murad Khan.

El Ejército "completó una operación de rastreo" de insurgentes en la zona de Khawzakhela del valle de Swat, perteneciente a la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), en la que murieron al menos 25 integristas en combates con las fuerzas de seguridad, según Khan. La fuente agregó que en los enfrentamientos también fallecieron dos soldados.

Las fuerzas de seguridad desarrollan en Swat desde finales de julio una ofensiva contra la insurgencia talibán local, en la que aseguran haber acabado con la vida de cerca de medio millar de integristas.

El Ejército también lleva a cabo actualmente una ofensiva contra los talibanes en la región tribal de Bajaur, en la frontera con Afganistán, donde hoy otros 20 integristas murieron en bombardeos de helicópteros militares en la zona de Chaharmang.

Khan explicó que, tras varias semanas de acción militar en las que más de un millar de insurgentes han fallecido, los lugareños de Bajaur han constituido varias milicias "formadas por miles de personas" para combatir a los talibanes. Según la fuente, estas milicias mataron el domingo a 23 insurgentes.

En un nuevo episodio de violencia en el noroeste paquistaní, cuatro personas resultaron heridas en la demarcación de Dir, situada en la NWFP, por la explosión de una bomba al paso del vehículo del político del Partido Nacionalista Awami (ANP) Samin Jan. Según la agencia estatal APP, Jan también resultó herido a causa de la explosión del artefacto, que fue detonado por control remoto en la zona de Varri.

En las últimas dos semanas, otros dos importantes políticos de esta formación laica y pastún, que gobierna la región, han sido objeto de atentados, aunque han salido ilesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios