Mundo

Netanyahu: "El mundo árabe está maduro para la paz"

  • En un encuentro con los miembros del Gabinete que pertenecen a su partido, señaló que la cuestión de la construcción en las colonias judías en Cisjordania todavía no ha sido decidida.

El jefe del Gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, dijo a sus ministros en la primera reunión del Gabinete tras el inicio de las negociaciones directas con los palestinos que "el mundo árabe está maduro para la paz". "Este es el momento para avanzar hacia la paz con los palestinos y expandirla a un círculo más amplio", añadió Netanyahu en el Consejo de Ministros, según el servicio de noticias israelí Ynet.

En un encuentro con los miembros del Gabinete que pertenecen a su partido, el derechista Likud, señaló que la cuestión de la construcción en las colonias judías en Cisjordania, cuya moratoria finaliza el próximo 26 de septiembre, todavía no ha sido decidida. El viceprimer ministro israelí, Silvan Shalom, exigió a Netanyahu que someta el asunto a decisión del Gabinete, muchos de cuyos miembros se han manifestado públicamente en contra de la prórroga del cese a la edificación, que exigen los palestinos para seguir adelante con el diálogo de paz.

La cuestión será probablemente objeto de debate en el próximo encuentro entre Netanyahu y el presidente palestino, Mahmud Abás, el próximo día 14 en la localidad egipcia de Sharm El Sheij.

El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, también declaró a la radio israelí que ambas partes han alcanzado la madurez de entender que el precio de la guerra es mayor que el de la paz. Erekat aseguró que un acuerdo final convencería al movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en la franja, de aceptar la paz con Israel, pero también advirtió de que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) podría disolverse si no se consigue llegar a dicho pacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios