Nuevas evidencias implican al Mossad en el asesinato de un dirigente de Hamas

  • Israel sigue negando la relación de sus servicios secretos pese a las nuevas pruebas telefónicas

El jefe de la Policía de Dubai, general Dahi Jalfan Tamin, afirmó ayer que los contactos telefónicos de los sospechosos confirman la implicación del Mossad en la muerte del dirigente de Hamas Mahmud al Mabhuh.

Según declaraciones reproducidas en la página web del diario gubernamental Al Bayan, el jefe policial apuntó a que la investigación de las llamadas de los supuestos implicados en el asesinato de Mabhuh, cuyo cadáver fue hallado en un hotel el pasado 20 de enero, implican al servicio secreto exterior israelí.

Sin embargo, no da más detalles sobre estas pesquisas y no aclara si se refiera a llamadas realizadas en los días previos al asesinato o posteriores al mismo.

Añadió que posee también posee informaciones que confirman la compra por parte de algunos de los implicados de billetes de avión de una compañía aérea de un tercer país adquiridos con tarjetas de crédito con los mismos nombres de los pasaportes de distintas nacionalidades europeas.

La Policía de Dubai instó a la Interpol a que emita una orden de arresto contra el jefe del Mosad israelí, si se prueba su implicación en el asesinato del dirigente de Hamás, del que están acusados once miembros de un grupo integrado supuestamente por tres irlandeses, seis británicos, un francés y un alemán.

El viceministro de Asuntos Exteriores israelí, Danny Ayalon, asegura que no existe ninguna prueba que vincule a Israel con el asesinato. "No creo que se abra una crisis con los aliados europeos porque no hay nada que vincule a Israel con el asesinato", afirmó Ayalon, según recoge el diario israelí Haaretz. "Reino Unido, Francia y Alemania comparten intereses comunes con Israel en su lucha global contra el terrorismo", declaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios