Mundo

Obama y Clinton aventajan a McCain, perjudicado por la guerra Irak

  • Según una encuesta difundida por la web del Washington Post-ABC News Obama contaría con doce puntos de ventaja en un hipotético duelo el próximo noviembre con McCain · Hillary contaría con seis

Los demócratas Hillary Clinton y Barack Obama, aspirantes a la designación por su partido como candidatos en las presidenciales estadounidenses, aventajan al senador y candidato republicano John McCain, perjudicado según el último sondeo del Washington Post-ABC News, por la política de George W. Bush en Irak.

Según la encuesta difundida el jueves en la edición digital del rotativo estadounidense, Obama contaría con doce puntos de ventaja en un hipotético duelo el próximo noviembre con McCain, quien ya cuenta con los delegados necesarios para ser proclamado candidato por su partido.

Por su parte, según esta misma encuesta, Hillary Clinton lograría seis puntos de diferencia sobre el candidato republicano, cuya edad también es un obstáculo en opinión de los entrevistados, ya que sería el presidente con más edad en acceder al cargo.

Según el sondeo, dos tercios de los estadounidenses rechazan la manera en la que George W. Bush ha desempeñado su cometido y la mayoría opina "con firmeza" que no ha merecido la pena la lucha en Irak.

Una estrecha mayoría duda igualmente de que Estados Unidos haya logrado algún progreso en el restablecimiento del orden en Irak.

Estos puntos de vista, explica el diario, están muy relacionados con las preferencias de los electores, por lo que McCain lo tiene muy difícil entre quienes rechazan la política del actual presidente y quienes se oponen a la guerra en Irak.

Según el sondeo, son el doble los que alegan la edad del candidato republicano frente a los que "muestran menor entusiasmo" en apoyar a Obama por ser afroamericano o a Hillary Clinton por ser mujer.

La encuesta fue realizada por teléfono entre el 28 de febrero y el 2 de marzo entre 1.126 adultos elegidos al azar, con un margen de error del tres por ciento, antes del "supermartes" en el que Hillary Clinton ganó las primarias en Texas, Rhode Island y Ohio mientras Obama se impuso en Vermont.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios