Mundo

Ofensiva de Hezbola y el régimen de Al Asad contra los yihadistas

El grupo chií Hezbola y las fuerzas gubernamentales sirias lanzaron ayer una ofensiva para "liberar" de la presencia de "terroristas" las montañas de Arsal, en el lado libanés de la frontera, y los montes de Al Qalamún, en la parte siria. "La operación militar para limpiar los altos de Arsal y Qalamún de terroristas ha comenzado", afirmó la televisión del grupo chií Al Manar.

Hezbola afirmó que "el Ejército sirio y los muyahidines (guerreros santos) de la Resistencia (en referencia a sus propios combatientes) controlaron el monte de Al Burqan, en los alrededores de Al Flitah, en Al Qalamún Occidental". En esa zona, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, se desencadenaron fuertes choques entre los efectivos gubernamentales, respaldados por milicianos sirios y extranjeros, y facciones islámicas, entre las que figura la ex filial de Al Qaeda.

El lanzamiento de la contienda coincide con recientes bombardeos de la aviación siria contra posiciones yihadistas en Arsal, en el noreste del Líbano, y con el repunte de la tensión tras el atentado suicida del 30 de junio en un campo de refugiados, en el que murió una niña y siete militares libaneses resultaron heridos.

Muchas personas de origen sirio se encuentran instaladas en campamentos en esta zona fronteriza tras huir de la guerra que comenzó en 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios