Mundo

Olmert ordena una respuesta más agresiva en Gaza contra los palestinos

  • Israel "contraatacará con severidad" los ataques perpetrados por las milicias

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, declaró ayer durante la reunión de su Ejecutivo que ha ordenado al Ejército intensificar su respuesta contra las milicias palestinas tras los últimos ataques con cohetes efectuados desde Gaza contra el norte de Israel.

"El lanzamiento de un cohete contra Ashkelon representa una escalada de la actividad terrorista que emana de la Franja de Gaza", explicó Olmert. "El ministro de defensa ha ordenado ya incrementar las operaciones del Ejército en la zona, donde ya se han visto los primeros resultados", añadió en las declaraciones recogidas por el diario Yediot Aharonot.

Según fuentes cercanas al primer ministro, "los palestinos han cruzado el límite" tras el lanzamiento del misil de fabricación rusa contra la población israelí, efectuado el pasado jueves. "Como ya se ha demostrado las últimas semanas, Israel contraatacará con severidad aquellos ataques terroristas dirigidos contra civiles inocentes", añadieron las estas fuentes.

En la misma jornada en que Olmert realiza estas amenazas, cuatro palestinos murieron y 50 resultaron heridos durante una operación del ejército israelí en Gaza apoyada por ataques aéreos, según las fuentes médicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios