Mundo

Palin acusa a Obama de haber tenido relaciones con terroristas

  • La candidata republicana habla del vínculo de Obama con Bill Ayers, cofundador de Weatherman, un grupo terrorista de izquierda, que en los años 60 fue acusado de atacar edificios gubernamentales

La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, ha acusado al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barak Obama, de haber tenido vínculos con terroristas.

Obama "ve aparentemente a Estados Unidos tan deficiente, que se hizo amigo de terroristas, que podrían tener como objetivo a su propio país", dijo Palin en un acto electoral en Englewood, en el estado de Colorado, según informó la prensa.

Con esta declaración hacía referencia a un artículo publicado en el diario "The New York Times", en el que se informó sobre el vínculo de Obama con Bill Ayers, cofundador de Weatherman, un grupo terrorista de izquierda, que en los años 60 fue acusado de haber realizado ataques contra edificios gubernamentales estadounidenses.

Palin indicó que leyó con interés en la edición del sábado del periódico sobre los "amigos de Barack de Chicago" y que "uno de los primeros apoyos" del candidato presidencial negro había sido un "terrorista nativo".

"Estas son las mismas personas que creen que patriotismo significa pagar impuestos más altos", añadió Palin.

El equipo de campaña de Obama calificó las declaraciones de Palin de "ofensivas". Sin embargo dijeron que no son sorpresivas, ya que Palin y el candidato republicano a la presidencia, John McCain, buscan así derivar la atención de la crisis financiera.

"Es claro que John McCain y Sarah Palin prefieren pasar su tiempo demoliendo a Barack Obama, en lugar de presentar un plan para reconstruir nuestra economía", dijo el portavoz de la campaña de Obama Hari Sevugan.

Según "The New York Times", Obama y Ayers, quienes vivieron en el mismo barrio en Chicago, se encontraron varias veces, si bien aparentemente no tuvieron una relación estrecha, aunque algunas investigaciones indican que el candidato presidencial "minimizó" sus encuentros con Ayers, quien ahora tiene 63 años.

El senador por Illinois nunca manifestó afinidad por las posturas radicales o las acciones de Ayers. Al contrario, Obama dijo sobre él que era una persona "que hace 40 años estuvo involucrado en hechos atroces, cuando yo tenía ocho (años de edad)".

Ayers es actualmente profesor de Pedagogía de la Universidad de Chicago. En 1974 se dejaron caer las acusaciones por disturbios y conspiración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios