El Parlamento evita el arresto de un diputado 'mafioso' de Berlusconi

  • La Fiscalía acusa a Cosentino, ex subsecretario de Economía, de colaborar con la Camorra

La Cámara Baja italiana votó ayer contra el arresto del diputado Nicola Cosentino, que había sido subsecretario de Economía en el último Gobierno de Silvio Berlusconi y a quien la Fiscalía de Nápoles acusa de colaborar con la Camorra, la mafia napolitana.

Por 298 votos a favor, 309 en contra y ninguna abstención, la Cámara de los Diputados rechazó la solicitud de arresto enviada el 6 de diciembre por la Fiscalía napolitana contra Cosentino, coordinador del partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), en la región de Campania (sur).

Era clave el voto de la Liga Norte, antiguo socio de Gobierno de Berlusconi, que dos días antes votó a favor del arresto en la Junta para las Autorizaciones de la Cámara de los Diputados, trámite previo para que se pudiera celebrar ayer la votación en el Pleno.

Después de posicionarse a favor de la detención de Cosentino, la Liga Norte, a través de su líder, Umberto Bossi, indicó el miércoles que dejaría a sus 59 diputados libertad de conciencia en la votación de ayer, que fue celebrada mediante la fórmula del voto secreto.

Por su parte, Cosentino aseguró ayer al canal de televisión Canale 5, propiedad de Berlusconi, que las acusaciones son "todo fantasías construidas por cierta prensa". Éstas se basan en la supuesta presión del diputado a los empleados del banco Unicredit de Roma para que concediesen una importante financiación a personas vinculadas con el clan de los Casalesi, el más poderoso de la Camorra, para lograr una contrata para construir un centro comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios