Mundo

El Parlamento yemení concede la inmunidad al presidenteLos islamistas egipcios ocupan las tres cuartas partes del Parlamento

  • Saleh no deberá rendir cuentas judiciales salvo en los casos de terrorismo El brazo político de Los Hermanos Musulmanes obtuvo el 47% de escaños

El Parlamento del Yemen aprobó ayer por unanimidad el proyecto de ley presentado por el Gobierno que otorga la inmunidad al presidente del país, Ali Abdalá Saleh, para evitar que sea juzgado en relación con los asuntos políticos.

La ley se aplicará también a los responsables que trabajaron durante el mandato del presidente en las instituciones civiles y militares con fines políticos, si bien quedarán excluidos los casos de terrorismo.

La Constitución exige que cualquier candidato a las presidenciales reciba el visto bueno del Parlamento.

Según el texto legislativo, al que tuvo acceso Efe, el presidente de la República y sus ayudantes tendrán "inmunidad total para no someterse a persecución judicial", en relación con las actividades políticas desarrolladas durante el mandato de Saleh y hasta la fecha de la promulgación del texto, excluyéndose así los actos terroristas.

Saleh ha ejercido el poder desde la unificación entre el norte y el sur en 1990.

Los partidos islamistas arrasaron en las elecciones legislativas de Egipto y lograron tres cuartos de los escaños de la Asamblea del Pueblo o Cámara Baja del Parlamento, según cifras definitivas difundidas ayer por la Comisión Electoral.

La Alianza Democrática, la coalición a la que pertenece el Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, obtuvo la mitad de los escaños del Parlamento, concretamente el 47,2%.

De los 498 asientos que componen la Asamblea del Pueblo, el PLJ consiguió 235, de los cuales 127 proceden de las listas cerradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios