Mundo

El jefe del Pentágono cree que Irán podría construir la bomba atómica en un año

  • Teherán presenta un nuevo tipo de "munición inteligente" para la artillería guiada por láser

El secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, considera que Irán podría disponer de capacidad para construir una bomba atómica de aquí a un año. En una entrevista emitida la noche del domingo por la televisión CBS, Panetta afirmó que, una vez conseguida la bomba, el Gobierno de Teherán necesitaría uno o dos años más para fabricar un sistema portador con el que lanzarla.

"EEUU no quiere que Irán desarrolle un arma nuclear. Esto es una línea roja para nosotros y, obviamente, para los israelíes. Aquí compartimos una meta común", dijo el jefe del Pentágono.

"Si siguen adelante y recibimos informaciones de que continúan desarrollando un arma nuclear, haremos todo lo que sea necesario para evitarlo", afirmó Panetta, quien no descartó una operación militar. "No hay ninguna opción que no esté sobre la mesa", añadió.

Por otro lado, Irán presentó un nuevo tipo de "munición inteligente" para la artillería guiada por láser de fabricación nacional con el que equipará a sus Fuerzas Armadas, en un acto encabezado por el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, en vísperas del aniversario de la Revolución Islámica de 1979.

Vahidi, según la agencia oficial iraní IRNA, consideró un gran éxito el desarrollo de estos proyectiles, denominados Basir, que, según dijo, tendrán utilidad contra objetivos fijos y en movimiento, tales como fortificaciones, puentes, acuartelamientos, tanques y otros vehículos e instalaciones y objetivos.

Los militares iraníes realizan numerosos anuncios sobre el desarrollo y los avances de la industria armamentista, en especial en los campos de alta tecnología, como en materia de misiles, radares y aviones no tripulados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios