Mundo

El Princesa de Asturias de la Concordia recae en una UE en plena crisis

La UE recibió ayer con orgullo el premio Princesa de Asturias de la Concordia, un galardón que llega en uno de sus peores momentos económicos y políticos, en pleno inicio de la negociación del Brexit.

Los representantes de las instituciones europeas consideraron ayer un "reconocimiento y honor" que la Unión haya sido distinguida con el premio. "Aceptamos en nombre de la UE este prestigioso galardón y agradecemos el reconocimiento y el gran honor que nos llega de España", dijeron los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk; del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en un comunicado conjunto.

Los representantes europeos subrayaron que el galardón "supone un reconocimiento excepcional al 60 aniversario del Tratado de Roma". "Hace seis décadas los padres fundadores de la Unión sembraron la semilla de una Europa unida sobre las cenizas de una guerra devastadora. En el recorrido posterior se han forjado los lazos de una unión de pueblos que han permitido embarcar a los europeos en un proyecto de paz, democracia y prosperidad", señalaron.

Para Tajani, el galardón será un acicate para que la UE "siga trabajando en favor de la paz, el diálogo interreligioso, la integración, y la acción fuera de la UE para pacificar Oriente Próximo, el Mediterráneo y los países que sufren las guerras", dijo a un pequeño grupo de periodistas.

La UE, el proyecto de integración política y económica surgido tras la Segunda Guerra Mundial ha traído consigo el mayor periodo de paz y estabilidad política en el continente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios