Mundo

Profanan cientos de tumbas en un cementerio al norte de Francia

Varios "cientos de tumbas" de un cementerio judío de la región de Sarre-Union, en el noreste de Francia, fueron profanadas, indicó ayer el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, que condenó "con la mayor firmeza" este "acto criminal".

"Haremos todo lo posible para identificar, detener y entregar a la justicia a los autores de esta ignominia", indicó el ministro en un comunicado.

Cazeneuve señaló que un equipo de técnicos de identidad criminal han procedido a tomar pruebas para tratar de identificar a los autores de este acto.

Francia "no tolerará esta nueva herida que ataca a los valores que todos los franceses comparten. Ninguna violencia, ninguna manifestación de falta de respeto ni de odio inspirado por cualquier forma de racismo o intolerancia religiosa debilitará nuestra indestructible voluntad de vivir juntos en libertad", agregó.

En su cuenta oficial en Twitter, el primer ministro francés, Manuel Valls, calificó lo ocurrido de "acto innoble y antisemita, un insulto a la memoria. Se hará todo lo posible para encontrar a los responsables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios