Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Mundo

Rusia despliega misiles antiaéreos en Abjasia

  • Georgia reacciona a la maniobra acusando a Moscú de que éstos se dirigen contra Tiflis y la OTAN

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Rusia (FAR), Alexander Zelin, anunció ayer el despliegue de sistemas de defensa antiaérea S-300 en la región separatista georgiana de Abjasia.

Zelin explicó que los misiles "defenderán sólo infraestructuras en el territorio de Abjasia", cuya independencia, al igual que la también separatista Osetia del Sur, fue reconocida por Rusia en agosto de 2008.

Además, estos misiles, según afirmó el comandante, tienen la función de prevenir "la violación de las fronteras estatales y el espacio aéreo, y derribar cualquier aparato que penetre en la zona".

Por su parte, Georgia criticó la instalación de estos sistemas de defensa rusos y aseguró que iban dirigidos contra Tiflis y la OTAN.

"Tales acciones contradicen el acuerdo de alto el fuego del 12 de agosto de 2008", dijo el ministro de Reintegración georgiano, Temur Yakobashhvili, quien adelantó que Georgia protestará ante las organizaciones internacionales por esta nueva medida de ocupación.

Por otro lado, la OTAN considera inaceptable la presencia de tropas rusas en ambos territorios, cuya independencia sólo ha sido reconocida por Rusia, Venezuela, Nicaragua y Nauru.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios