URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Mundo

Timoshenko impugnará los resultados de las presidenciales ucranianas

  • Su formación asegura que hay pruebas de las irregularidades en muchos colegios.

El bloque de la primera ministra Yulia Timoshenko anunció que impugnará en los tribunales los resultados de la segunda ronda de las elecciones presidenciales ucranianas, que según datos preliminares le dieron la victoria al líder opositor Víctor Yanukóvich.

"Anoche se tomó la decisión de impugnar los resultados por colegios, luego exigir un recuento por circunscripciones y si los tribunales nos dan la razón, cuestionaremos los resultados generales de las elecciones", declaró la número dos de la formación de Timoshenko, la diputada Elena Shústik, citada por la agencia UNIAN.

La legisladora aseguró que hay resultados de muchos colegios electorales que pueden ser impugnados, porque hay pruebas de las irregularidades.

Además, Shústik señaló que el 5,6 de los votantes emitió su sufragio en su propio domicilio sin contar con los certificados respectivos, situación que se observó en el oriente del país, el feudo electoral de Yanukóvich.

No obstante, la diputada admitió que la revisión de los resultados en algunas circunscripciones no necesariamente significará la repetición de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Según datos preliminares de Comisión Electoral Central, tras el escrutinio del 99,94 por ciento de los votos emitidos en los comicios del pasado domingo, Yanukóvich obtenía el 48,94 por ciento de los sufragio, mientras que Timoshenko conseguía el 45,48.

El 4,46 por ciento de los votantes no respaldó a ninguno de los dos candidatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios