Mundo

Trasladan al autor del atentado de Boston a una prisión de máxima seguridad

  • Dzhokhar Tsarnaev, que fue condenado a muerte, compartirá cárcel con terroristas del 11-S

El departamento de Justicia de Estados Unidos informó ayer de que el preso Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por los atentados de la maratón de Boston de 2013, fue trasladado a la prisión de máxima seguridad Supermax de Colorado, donde permanecerá durante el proceso de alegaciones a la sentencia.

Supermax está considerada la prisión federal más segura del país, y en ella cumplen condena, entre otros, conocidos presos como Ramzi Yousef, condenado por el ataque terrorista de 1993 en el World Trade Center de Nueva York y Zacarias Moussaoui, condenado por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

Hasta ahora, Tsarnaev había permanecido en el penal USP Florence, también en Colorado, y las autoridades debían determinar si enviarlo a Supermax (con vistas a un previsiblemente largo proceso de apelaciones) o a la penitenciaría de Terre Haute en Indiana, donde le espera la cámara de ejecución federal.

El magistrado George A. O'Toole Jr, encargado del caso, dictó el 24 de junio "pena de muerte por ejecución" contra Tsarnaev por perpetrar junto a su hermano Tamerlán unos atentados en los que murieron tres personas y 264 resultaron heridas, la peor masacre en suelo estadounidense desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

O'Toole formalizó así el veredicto del jurado, que determinó el 15 de mayo por unanimidad que Tsarnaev es culpable de seis de los diecisiete cargos que podían acarrearle la pena de muerte, aunque en total estaba acusado de treinta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios