Mundo

Tsipras visitará a sus socios europeos esta semana

El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, visitará en las próximas semanas a algunos de sus socios del euro para presentarles sus propuestas para solucionar la crisis de deuda griega, tras conocerse el viernes que Grecia no cooperará con la troika de acreedores internacionales.

La gira comenzará el lunes con una visita a Chipre y seguirá el martes con un encuentro con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en Roma. El miércoles viajará para reunirse con el presidente francés, François Hollande.

Tsipras también ha solicitado un encuentro con el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, después de que el ministro de Finanzas griego, Gianis Varoufakis, le comunicara el viernes al jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, su negativa a cooperar con la troika de acreedores, por considerar a ese gremio antieuropeo e ilegal.

El grupo, compuesto por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, controla desde 2010 el cumplimiento de las condiciones del plan impuesto a Grecia a cambio del rescate.

Atenas estaría preparando su propio programa de ahorro y reformas que satisfará a todas las partes. La canciller alemana, Angela Merkel, espera nuevas propuestas de Atenas, tras manifestarse de nuevo contra una quita de deuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios