Mundo

Varios ataques del EI en Libia causan medio centenar de muertos

Al menos 47 personas murieron y 80 resultaron heridas, 26 de ellos de gravedad, en varios atentados en el este de Libia que fueron reivindicados por la milicia terrorista Estado Islámico (EI), informó la televisión Libya Now, citando fuentes hospitalarias.

Los atentados se dirigieron contra la sede principal de las fuerzas de seguridad en Al Koba, una gasolinera y la casa del presidente del Parlamento, Akila Saleh, en la misma ciudad, informó la emisora, que señaló que Saleh no se encontraba en su vivienda y resultó ileso. Los medios hablaron de la explosión de tres coches-bomba, pero el grupo autodenominado Provincia Barqah del EI en Libia que reivindicó los ataques aseguró que los perpetraron dos atacantes suicidas y colgó sus fotografías en internet. De momento no pudo verificarse la autenticidad de ese mensaje.

El grupo señaló que los atentados son una represalia a los ataques aéreos lanzados por las fuerzas egipcias el lunes en respuesta a la decapitación de 21 cristianos coptos que trabajaban en Libia por el EI, que los mostró en un vídeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios