Varios ataques causan siete muertos en Iraq

  • La mayoría de los fallecidos eran miembros de una milicia suní respaldada por el Gobierno

Siete personas, entre ellas seis miembros de las milicias progubernamentales Consejos de Salvación, murieron ayer y al menos otras 15 resultaron heridas en distintos ataques en las provincias de Diyala y Salahedin, según fuentes del Ministerio de Interior iraquí.

Las fuentes explicaron que un grupo de hombres armados, supuestamente miembros de Al Qaeda, atacaron un puesto de control en la zona de Almanzureya, a 40 kilómetros en el este de la ciudad de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Los agresores se enfrentaron con miembros de los Consejos de Salvación, y causaron la muerte a cuatro de los rebeldes suníes y heridas a otros dos.

Las fuentes agregaron que al llegar los refuerzos de los Consejos de Salvación, un artefacto explosivo estalló y mató a su responsable, Ali Amir, y a uno de sus ayudantes.

El estallido también causó heridas a dos de los rebeldes suníes aunque por ahora se desconoce el número total de pérdidas.

Según las mismas fuentes, se detuvo a dos sospechosos después de que otros dos miembros de los Consejos de Salvación fueran heridos en enfrentamientos armados con miembros de Al Qaeda en la zona de Abu Saida, a 35 kilómetros en el noreste de Baquba.

Mientras tanto, una fuente de la policía de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad, dijo que cinco agentes de la policía habían resultado heridos por el estallido de dos artefactos explosivos en la ciudad de Samarra, a 40 kilómetros al sur de Tikrit.

Los ataques se produjeron un día después de una serie de atentados de la insurgencia por todo el país dirigidos contra la Policía en los que murieron 62 personas.

Estados Unidos admitió ayer que en tiempos recientes se registra un incremento de la violencia en Iraq con el fin de socavar la transición, pero sostuvo que el nivel general de los ataques sigue con tendencia a la baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios