Mundo

Washington advierte de la base "fértil" para el reclutamiento de terroristas en Europa

  • La Casa Blanca mantiene a Cuba, Sudán, Siria e Irán en su lista de patrocinadores de extremistas

El Departamenteo de Estado norteamericano advirtió ayer de la base "fértil" para el reclutamiento que representan Europa y EEUU y mostró su preocupación por el núcleo de Al Qaeda en Pakistán, que supone la amenaza terrorista más temible en estos momentos, pues posee una gran capacidad de adaptación y resistencia.

El Gobierno divulgó ayer su informe anual sobre terrorismo, en el que mantuvo en su lista de países que lo patrocinan a Cuba, Sudán y Siria y, en especial, a Irán, el "más activo" de todos ellos.

En su documento, la Oficina del Coordinador de la Lucha Antiterrorista indica que en 2009, el núcleo de Al Qaeda en Pakistán "permaneció siendo la organización terrorista más imponente".

Al Qaeda estuvo involucrado activamente en acciones contra EEUU y seguía reclutando, entrenando y desplegando operativos, incluidas personas de Europa Occidental y América del Norte.

En opinión de EEUU, Al Qaeda sigue perdiendo apoyo en la comunidad musulmán debido a atentados recientes y del pasado contra objetivos en Argelia, Iraq, Arabia Saudí, Pakistán e Indonesia.

Pero también Europa "podría seguir siendo una base fértil para el reclutamiento de extremistas si el número de inmigrantes recientes y, en particular las segundas y terceras generaciones de musulmanes, siguen teniendo problemas de integración .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios