Mundo

Los bancos griegos vuelven a funcionar hoy con restriccionesAl menos 40 civiles muertos en un ataque rebelde en YemenTensión en Carolina del Sur por una marcha del Klu Klux Klan

  • Las ventanillas abren aún con las operaciones limitadas y entra en vigor la subida del IVA

Al menos cuarenta civiles murieron ayer y otros 110 resultaron heridos en bombardeos con cohetes katiusha atribuidos a los hutíes contra un barrio de la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, informaron a Efe fuentes médicas.

El ataque, contra una zona residencial de esa ciudad costera, provocó daños en varios mercados y viviendas del barrio de Dar Saad, en el norte de Adén. Testigos aseguraron a Efe que el origen de los cohetes fue la zona de Yazuala, controlada por combatientes del movimiento chií de los hutíes y milicias leales al ex presidente Alí Abdalá Saleh, que combaten en filas rebeldes.

Rebeldes y autoridades yemeníes aceptaron una tregua humanitaria de una semana, auspiciada por la ONU, que entró en vigor la noche del viernes 10 de julio, pero que ha sido violada por ambas partes. El ataque tiene lugar tres días después de que el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi anunciase la llegada a Adén de una delegación ministerial desde Riad con el objetivo de restablecer sede del Ejecutivo en la ciudad, de la que fue expulsado el marzo

El grupo que proclama la supremacía blanca Klu Klux Klan (KKK) y varios grupos afiliados a los Black Panther Party coincidieron ayer en dos marchas sucesivas en las inmediaciones del Capitolio de Columbia, capital de Carolina del Sur, una semana después de que la bandera confederada fuera removida del recinto legislativo estatal.

La tensión que causó la cercanía de ambos grupos motivó que las autoridades redoblarán la presencia de efectivos con chalecos antibalas y cascos, e intervinieran en un forcejeo que ocurrió cuando una manifestante rompió a pedazos la bandera confederada. El anuncio de la realización de ambas marchas motivó que varias autoridades invocarán a los residentes a que no se involuclaran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios